IFEZA  Institución Ferial de Zamora

Portal

TRANSPARENCIA

Ifeza, el recinto

PORTAL TRANSPARENCIA 

La Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de 2013 establece una serie de responsabilidades relacionadas con la divulgación y salvaguardia del derecho de acceso a la información pública. Su propósito es mejorar la transparencia de las instituciones y servicios públicos, así como reconocer y proteger el derecho a la información. Además, detalla las obligaciones de buen gobierno que deben ser seguidas por los representantes públicos, así como las repercusiones resultantes de su incumplimiento.

La Institución Ferial de la Provincia de Zamora (IFEZA) es un Consorcio del que forman parte la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora, la Caja Rural de Zamora y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora. Además de las entidades constituyentes de la Institución Ferial de la Provincia Zamora mencionadas en los órganos de gobierno de ésta, tendrá necesariamente representación la Junta de Castilla y León. Los órganos de gobierno de la Institución Ferial de la Provincia Zamora podrán ser necesarios o facultativos, en cuanto a su existencia y colegiados o unipersonales, en cuanto a su composición. Serán órganos colegiados necesarios el Pleno y los Comités Organizadores de ferias oficiales. Los Comités Organizadores de ferias no oficiales ostentarán la consideración de órganos colegiados facultativos.

El calendario de certámenes organizados por el recinto incluye ferias comerciales como la Feria Internacional Apícola Meliza, Ecocultura y Muévete entre otras. Además, el recinto cuenta con unas instalaciones congresuales capaces de albergar todo tipo de reuniones y jornadas profesionales. Dispone de salas con aforos desde 25 hasta 200 plazas, equipadas con la tecnología necesaria para celebrar cualquier evento.

IFEZA forma parte de la Asociación de Ferias Española, AFE, que agrupa a los principales recintos nacionales. AFE es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. La AFE es miembro de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry.

Información Institucional, organizativa y de planificación

Sede, horarios de atención al público y contacto

  • Recinto: IFEZA. Carretera la Aldehuela, s/n,· 49021 Zamora (España)
  • Atención al expositor: (+34) 980 525 110 · info@feriazamora.com
  • Atención al visitante: (+34) 980 525 110 ·info@feriazamora.com
  • Contratación: (+34) 980 525 110 · direccion@ifezamora.com
  • Dirección: (+34) 629 927 472 · direccion@ifezamora.com
  • Horario de atención al público: De 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes; con excepción de las fechas de celebración de los diferentes certámenes en los que el horario del recinto se adecuará a las necesidades del evento.

Órganos de gobierno

Los órganos de gobierno de la Institución Ferial de la Provincia Zamora son el Pleno del Consorcio y los Comités Organizadores de ferias oficiales. El Pleno estará compuesto por cinco miembros, con voz y voto. El Presidente del Pleno del Consorcio es D. Emilio Fernández Martínez, Vicepresidente Cuarto de la Diputación de Zamora y Diputado del área de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio; el Vicepresidente del Pleno del Consorcio es D. Diego Bernardo Rosas, Concejal de Recaudación, Rentas, Hacienda, Intervención y Tesorería en el Ayuntamiento de Zamora. El resto de miembros del pleno son: D. Cipriano García Rodríguez, Director General de la Caja Rural de Zamora, D. Enrique Oliveira Román, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora y Dña. Leticia García Sánchez, Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Director General

El Director General de la Institución Ferial de la Provincia Zamora (IFEZA) es D. Sergio de Fuentes Román.

Objeto social

IFEZA tiene por objeto organizar y gestionar ferias de muestras generales, salones monográficos, sectoriales, comerciales o técnicos de cualquier ámbito territorial, incluso internacional, y en general, cuantas manifestaciones comerciales o técnicas de cualquier tipo se promuevan tanto por los entes constituyentes del consorcio, como por otras entidades o particulares que redunden en beneficio del comercio e industria de la provincia de Zamora. Realizar y gestionar toda clase de obras y actos necesarios para llevar a cabo los anteriores certámenes. Llevar a cabo cuantas actividades culturales o de otro or- den pudieran servir para apoyo y desarrollo de la actividad ferial. Gestionar, conservar y mantener el patrimonio de la Institución. Incorporar a Zamora en el ámbito de los grandes circuitos feriales y aplicar los beneficios que se deriven de su actividad en el mejor desarrollo y promoción de la Institución, para bien de los ciudadanos de la provincia y del conjunto de la economía española. Ceder o autorizar circunstancialmente sus instalaciones y servicios previo pago, en su caso, del canon correspondiente, para la celebración de aquellos actos que redunden directamente en beneficio de la actividad ferial o en la consecución de sus fines, siempre que no alteren las actividades feriales propiamente dichas razón de ser de su propia creación y existencia, las cuales tendrán, de cualquier forma, absoluta preferencia. En general, llevar a cabo cualquier otra actividad que se considere necesaria o conveniente para el cumplimiento de sus objetivos.

Información de actividad

Contacteza

"

Ctra. de la Aldehuela s/n
49022 Zamora (España)

[+34] 980 525 110

info@feriazamora.com